viernes, 25 de mayo de 2018




Cortitas y al pie...     


Actividad n° 1

Dada la función f (x) = -2x²-4x+1 , determinar:

  • Las raíces o ceros de la función
  • Las coordenadas del vértice.
  • Eje de simetría.
  • Concavidad
  • Graficar
  • Expresar en forma canónica y forma factorizada.
Actividad n° 2

Describir los desplazamientos que presentan las siguientes funciones:
  • f(x)= x² + 3
  • f(x)= (x-2)²
  • f(x)= (x+1)² - 4
Actividad n°3

Un granjero dispone de 20 metros de malla de alambre para hacer un corral rectangular. determinar el valor del área del corral más grande (el de mayor área) que pueda construir.

Actividad n° 4

Se lanza un proyectil hacia arriba, este sube hasta cierta altura y comienza a caer. La relación entre el tiempo t (en segundos) y la altura s ( en metros) está dada por la fórmula  s(t)= -5t² + 20t +10
¿Cuánto tiempo tarda el proyectil en alcanzar su máxima altura y cuál es esa altura?


Actividad n°5

A partir del siguiente gráfico, determinar la forma polinómica, canónica y factorizada de la función.

Actividad n° 6

Observa la posición de cada una de las siguientes parábolas y completa las siguientes oraciones

  • el discriminante: 𝜟 > 0 entonces la función presenta el gráfico  ............
  • el discriminante: 𝜟 = 0  entonces la función presenta el gráfico  ............
  • el discriminante: 𝜟 < 0  entonces la función presenta el gráfico  ...........
Si deseas más ejercicios, puedes visitar la siguiente página:


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